Blog Tierra Libre Digital

miércoles

Conferencia Expomática: importancia del e-commerce y las redes sociales para las Pymes














En ésta edición se habrá de desarrollar la conferencia inaugural: “La Sociedad de la Información en Córdoba y la Argentina: La importancia del e-commerce y de las redes sociales para las Pymes. Cómo hacer para evitar la brecha digital? en el marco de la Feria Expomática, donde se abordarán temas tan fundamentales como la inserción de Córdoba en la Sociedad de la Información y su estadio de desarrollo: la brecha digital en el orden local y nacional, y las acciones posibles desde las empresas (en cuanto a responsabilidad social empresaria) como por el Estado y las posibilidades que brindan para ambos las plataformas de e-commerce tanto para alcanzar mercados internacionales como facilitar a los ciudadanos la realización de todo tipo de trámites erradicando las colas en los organismos gubernamentales a través del e-Gov y el OpenGov.
Ganar nuevos mercados como el online puede ser la fuente de nuevos ingresos y puente para la internacionalización de las Pymes y la consiguiente generación de empleo e ingresos para el país y la Provincia será uno de los planteamientos.

Por otro lado también se verá como la "moda" de las redes sociales afectan a las empresas, como todo el mundo está no es cuestión de estar por estar en las redes sociales sino bajo una estrategia de Comunicación Digital que tenga objetivos bien planteados, así debe pensarse una estrategia de “Social Media” o para redes sociales. Además se considerará que si bien vienen incorporándose nuevas capas de la población a Internet,  todavía no llega a todo el mundo, ni hay posibilidades de conectarse en gran parte del territorio: qué hacer? es posible evitarla? Como afrontar tremenda brecha digital. Asimismo, se verán las consecuencias sobre el aparato productivo, el empleo, la educación, y la posibilidad de existencia, supervivencia y crecimiento de la industria cordobesa y cómo está fuera de agenda periodística y política en la actualidad cuando es un tema estratégico y crucial antes los cambios tecnológicos que afectan y transforman el sector. Esto es: cuando la economía digital basada en la innovación tecnológica es la que produce el crecimiento y bienestar en aquellos países que han apostado por esta transformación, como hará Córdoba para sobrevivir y crecer en éste escenario?, ¿Cómo aprovechar mejor las oportunidades para crear empleos calificados, atraer inversiones, facilitar el acceso a las autopistas de la información en condición de igualdad para los que viven en el centro de la Capital como los que están en pueblos perdidos del interior -con la consiguiente inequidad de conectividad tanto para ciudadanos como Pymes- sin nodos locales de acceso o pagando tarifas muy altas. Igualmente que cualquier chico que va a una escuela o universidad pública no salga siendo un analfabeto digital. Es paradigmático el caso de las políticas que se anunciaron para que todas las escuelas de Córdoba estuvieran con equipamientos y conectadas y luego de una década aún está por verse el alcance limitado de algunas acciones puntuales.
Por qué estos temas no son tenidos en cuenta ni por políticos ni son temas de debate? Es tan profundo ese analfabetismo digital que la clase dirigente y los trabajadores intelectuales la siguen desconociendo o negando su lugar central?.
En ese contexto se analizarán las oportunidades de las Pymes y las empresas en gral. con la utilización de las herramientas y plataformas de la web 2.0 y aquellas acciones que desde la responsabilidad social empresaria se pueden encarar para disminuir la brecha digital como con la alfabetización digital para beneficio de la sociedad y hasta de las propias empresas.
La actividad cuenta con el patrocinio de Tierra Libre Digital en el marco de su 20° aniversario y por Argentina Media Lab, y está destinada a Público en Gral. Profesionales de la informática y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), así como de la publicidad, el marketing y los medios, la política y la economía. Graduados universitarios y profesionales del sector. Alumnos de Informática., Sistemas, Comunicación, Cs de la Información, Publicidad, Economía, Marketing, Cs. Sociales en general. Cs. de la Educación, Funcionarios, Autoridades de ciencia y técnica, y público en gral.
La conferencia inaugural será dictada por
Manuel Frascaroli, doctor (PhD) por la Universidad Complutense de Madrid, (una de las top 100 del ranking internacional de las mejores 500 universidades del mundo), especialista en management y dirección de empresas informativas y Nuevas Tecnologias (TICs), conferencista y editor. También se desempeña como docente universitario, ha dictado numerosos seminarios, cursos y conferencias, como ponencias en congresos y simposios internacionales en la Argentina y Europa sobre sobre Periodismo Digital, Redacción Multimedia, usos de las redes sociales, “e-commerce”, Sociedad de la Información y temáticas relacionadas. Es consultor en comunicación especialista en estrategias de comunicación digital. Ha publicado numerosos artículos
sobre distintos aspectos de estos temas en revistas profesionales y científicas de EE.UU., Europa y Latinoamérica. Y últimamente se dedica a asesorar a Pymes desde la consultoría para desarrollar una correcta presencia en la web, como en las redes sociales. Así mismo es consultor en medios digitales / interactivos / multimedia / web 2.0 y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas a turismo, música, política, educación y otras áreas.
El evento organizado por la Cámara de Informática del Interior del País (CIDI) junto a Joint Group, preve “Reseller´s Club” donde los mayoristas podrán recibir a sus clientes y potenciales
clientes en un ambiente con servicios VIP, uno de los cuales estará destinado para quienes luego de la conferencia inaugural deseen realizar consultas con el Dr Frascaroli. Expomática contará, en esta oportunidad, con más de 110 expositores en el Centro de convenciones del Quórum Hotel de Ciudad Empresaria. Para lo cual deberán inscribirse ya que hay cupos limitados.
Estarán presentes las empresas referentes del sector, como
Intel, Heweltt-Packard, IBM,
Motorola, Epson, APC, Kingston Technology, Xerox, entre muchas otras que también asistirán como CADIEEL Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, CPCIPC Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba, Centro Argentino de Ingenieros, Centro de Ingenieros de Córdoba, CESSI Cámara de Empresas de Tecnologías de Información de Argentina, CIIECCA Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de La Provincia de Córdoba, Epson, Eset Argentina, Adobe, All technollogy, Argentina Compra - Oficina Nacional de Contrataciones, Asrock, Cisco, Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, Cooler Master, Edifier, Emerson, Encore, Eurocase, Eurocenter, Fedetek, Flexxus, Future Graphics, G y G Argentina, G.Skill, Gabitel, Garmin, Genius, Gigabyte, Gigaset, Grandstream, GreenTech Argentina, Honeywell Black, HP Hitpint, HPN, I Plan, Intcomex, Ipcom, It Center, Itecra, Jefatura de Gabinete de Ministros - Proyecto de Modernización del Estado, Kodak, Konica Minolta, Krugel Exim, Kworld, Latintech, Lexar, LG, Microsoft, Mikrotik, Motorola Panasonic, Polaris, Trend Argentina, TRV, Ubiquiti Networks, UPS Polaris, XGaming, ZMA,
Así como La Voz del Interior, Lexmark, Verbatim,
Cluster Córdoba Technollogy y APS Consulting que presentará sus soluciones informáticas de desarrollo propio, que cuenta con dos áreas: Soluciones de Software y Servicios de Consultoría. Wan Computers desarrollará un sector de grandes dimensiones con todas las tecnologías de punta exhibidas. Contará con una consola de juegos de última generación (RockBand y ProEvolution Soccer), Experiencia 3D Estereoscópica y una PC Extrema, para simuladores de vuelo y de carreras de autos. G&G, la marca Premium de Ninestar Image Co. Ltd., proveedor global líder en consumibles de impresión de alta tecnología, presentara su nueva línea de cartuchos con patente propia.
Relacionadas

Conferencia Expomática. Sociedad de la Informacion: Acciones desde la empresa y el Estado ante la brecha digital y el e-commerce

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

  • Creo que muchas de las empresas mencionadas suelen estar en los diferentes eventos que se realizan respecto a los distintos temas que tienen que ver con lo multimedial. Creo que Eset argentina es de las que más conozco por estar cerca del tema de seguridad informática

    By Blogger Osvaldo, at 4/10/12 19:33  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home