Blog Tierra Libre Digital

domingo

Resumen III de nuestra red de blogs periodísticos de Córdoba

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. Llega un tercer resumen de ésta nueva red de blogs de contenido Blogs Content, con nuevos posts y recursos, pero siempre priorizando la calidad ante que la cantidad. Con notas y artículos originales mas las especializadas y segmentadas “revistas de prensa y web” que hacen foco sobre distintas temáticas, planteando un selectivo recorrido por las lectores recomendadas, especialmente elegidas para abordar los distintos aspectos de un fenómeno y a la vez poner en evidencia la cobertura informativa que ofrecen los medios tradicionales como los digitales.

Especial redes sociales: Facebook frente a MySpace especial sobre las redes sociales, pero centrado en Facebook, la red social del momento, que captura la atención de la red y de los medios tradicionales. Igualmente se analiza y compara la situación de su inmediata seguidora My Space y otros aspectos comunes a distintas redes sociales. (Argentina Media Lab)

Crisis, del diario impreso a la edición digital Desde el caso Christian Science Monitor que concentró todas las miradas por anunciar que abandonaba el papel para permanecer sólo en la web, hasta otros casos en las empresas periodísticas concentran sus esfuerzos en sus proyectos digitales recortando páginas o ediciones del papel. Igualmente en el mundo gráfico, las revistas vienen sufriendo una erosión bastante similar, aunque sigue habiendo lugar para algunos lanzamientos exitosos. Otras sucumben a la crisis y optan por sobrevivir en Internet. Más algunas experiencias con el papel electrónico. (Media & Comunicación)

Todo sobre el cambio del uso horario y la conciencia sobre el ahorro de energía Tanto se ha dicho y escrito sobre el cambio de uso horario en la Argentina, y mayormente tomando partida (no siempre de forma clara y explicita por parte de los medios) en contra de la medida. Pero esta práctica relativamente nueva en el país, es algo normal y absolutamente asimilado como natural en Europa, EEUU y otros muchos países. (Crónicas cordobesas)

El censo en Sierras Chicas y la “guerra de independencia” de Cabana con Unquillo. Un especial sobre el censo y las expectativas de las poblaciones del Valle de las Sierras Chicas por recibir mayor coparticipación, así como las disputas entre jurisdicciones por éste mismo tema o por lograr alcanzar el mínimo para convertirse en Comuna, como el caso de Cabana, cerca de Unquillo. (Valle de las Sierras Chicas)

Todo sobre sexo: desde las nuevas costumbres a las dolencias, prácticas sexuales y mucho más… Una amplia variedad de temas en torno al sexo desde la perspectiva científica, la social o la artística. La fidelidad desde la genética a las nuevas costumbres actuales. Los estudios más curiosos y las nuevas prácticas sexuales en relación a lo público y privado, la intimidad y las nuevas tecnologías. Fobias y adicciones. Los libros y las películas relacionadas con el sexo, desde las últimas novedades hasta ciclos especiales que revisan distintas producciones. Los calendarios más hot con fines solidadarios y no tanto. (Vital y Sensual)

Especial Cultura Queer: sobre lo gay, bisex y hetero y mucho más... Un especial sobre Cultura Gay / Queer que hace un recorrido desde los aspectos sociales y legales del casamiento y unión civil a los calendarios eróticos de futbolistas y rugbiers, pasando por la temática lésbica, el cine, el entretenimiento, los estudios queer y el marketing gay. (Los cordobeses somos así)

Cabana: génesis del conflicto por ser una comuna independiente El crecimiento poblacional que comenzó a acentuarse en las principales localidades del Gran Córdoba y en especial las Sierras Chicas, también llego a este sitio, aunque de manera menos explosiva. Entonces comenzaron a abrirse calles, exigir la ampliación de los servicios de agua y electricidad, demandar atención sanitaria, mantenimiento de accesos, mejoras en la escuela, mayor frecuencia de transporte, un destacamento policial y otros requerimientos. (Noticias del Gran Córdoba)

Crisis económica II: el escenario mundial, el rol del G-20 y las consecuencias sociales Entre las miles y miles de notas publicadas sobre el tema, creímos necesario ofrecer una muy trabajada selección de distintos artículos tanto para facilitar la comprensión, la contextualización como por el hecho que componen de la manera articulada en el recorrido de lectura propuesto, un amplio y rico panorama de miradas para abordar una temática tan compleja y diversa como ésta. En ésta segunda parte nos concentraremos en el aspecto más internacional del fenómeno y el papel que ha jugado la Argentina también en él, con su presidenta a la cabeza. Pero incluímos también aquellos aspectos sociales, ambientales y culturales que se producen en la crisis como su efecto en el cine, la literatura y hasta en la salud, por supuesto, de los mortales. (Crónicas cordobesas)
Cocina y vinos: viajes, recetas, cine y libros: un selectivo conjunto de recetas de cocina gourmet pero para comer rico y natural, ensaladas con "espíritu gourmet", ideal para cualquier época y muy particularmente para la primavera - verano. Todas recetas originales y ricas, una selección de aquello fácil de conseguir y hacer, y hasta con videos explicativos para que nada se complique. Así como notas interesantes sobre distintos aspectos de una alimentación natural y equilibrada y guías para elección de vinos. Con el maridaje de cultura: los últimos libros sobre la temática y dos películas que tocan de marena particular los vinos y la comida: Vicky Cristina Barcelona y Fast Food Nation, donde se aborda particularmente el tema de la industria alimentaria y las hamburguesas, así como algunas perlitas de actualidad como la cena del G-20, y lo más exótico: cocina y tragos moleculares y científicos. También están presentes las últimas tendencias y costumbres tanto para salidas y encuentros o muestras gourmets. Más otras notas de interés sobre lo gastronómico y natural, el Turismo, Vinos, Viajes y Lugares para visitar.

Relacionadas

NdelE: Tierra Libre Digital y la Red Blogs Content estarán realizando tareas técnicas de mantenimiento por lo cual no habrá actualizaciones desde mediados de noviembre a mediados de diciembre. Sepan aceptar nuestras disculpas. Vuelvan pronto.
NdelE II: 12 de diciembre, retomamos las actualizaciones con Los Cordobeses somos así.

Etiquetas: , , , , , , ,