Blog Tierra Libre Digital

domingo

Triunfo de Cristina Kirchner en el país, pero no en Córdoba

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. Cristina Fernández de Kirchner es la nueva presidenta electa de la Argentina, aunque en Córdoba, el panorama fue otro, como siempre. El ex – ministro Roberto Lavagna se quedó con la principal porción de votos, alcanzando, según los datos provisorios de las 21.30 hs un porcentaje en torno al 34 por ciento, mientras que Elisa Carrió habría mantenido el mismo caudal que a nivel nacional, en torno al 25 por ciento. En tercer lugar recién el Frente para la Victoria con un 24 por ciento aunque la tendencia era a subir.
En Río Ceballos y Salsipuedes, con algunas diferencias, como que Cristina en algunas mesas quedó en segundo lugar claramente, se corresponderían con el resto de la provincia: primero Lavagna, segunda Carrió y tercera Cristina. En Colón el panorama, según los datos oficiales del Ministerio del Interior en torno a las 22 horas, cuando estuvieron los primeros datos parciales, ratificaba el mismo orden aunque por una diferencia insignificante ubicaba a Cristina en el tercer lugar.
En cuarto y quinto lugar, tanto en el departamento Colón como en Córdoba en general, se ubicaban Alberto Rodríguez Saa y Fernando Pino Solanas, que en apenas 60 días logró superar a Ricardo López Murphy, básicamente con un discurso que buscó instalar la defensa de los recursos naturales.
Publicado originalmente a las 21,50 y actualizado a las 22,10 hs.
Como se venía insinuando a medida que se continuaba a carga Cristina de Kirchner crecía en Córdoba, desplazando a Carrió al tercer lugar, y aquella infografía de Perfil resultaba desactualizada, ya que Lavagna quedaba en segundo lugar según los datos provisorios de las 22,30, aunque se mantenía el virtual empate en Colón con Cristina en el tercer lugar.
Publicado originalmente a las 21,50 y actualizado nuevamente a las 22,40 hs-
Poco después de la medianoche el panorama no había cambiado demasiado y volvió Carrió a ubicarse en segundo lugar en el total del país, tras el momentaneo y fugaz ascenso de Lavagna en la carga de los resultados provisionales.
De los pocos medios online en CBA y del retraso en la publicación de información, y con pocas actualizaciones no permitió ilustrar demasiado el asunto, pero a diferencia de lo habitual, con caprichosos análisis muy parciales, La Mañana aporta
alguna punta sobre los por qué de Córdoba siempre vá a contramano y deshilvanar al menos algunas de las posibles explicaciones que se puedan dar del enredo de consecuencias, intereses y razones que intervinieron en la elección.
Los resultados pueden seguirse a medida que la lenta carga que hace el Ejecutivo: veamos los resutados provisorios del
departamento Colón y de Córdoba Capital.
Publicado originalmente a las 21,50 y actualizado nuevamente a las 00,20 hs del lunes 29
Infografía Cristina - Lilita Perfil. Foto Cristina Reuters vía El Mundo (España), Infografía Córdoba La Mañana.

Etiquetas: , , , , , , ,