Blog Tierra Libre Digital

miércoles

Curso de Gestión de empredimientos de comunicación y empresas periodísticas

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. La Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Gestión de los emprendimientos de Comunicación o Empresas Periodísticas con un especialista internacional, para el viernes 26 de octubre, última instancia de capacitación del año, y siempre dirigido a Periodistas, Editores, Empresarios y emprendores (por autoempleo), Graduados universitarios de comunicación e informática y alumnos de Comunicación de todas las orientaciones (gráfica, radio, tv, institucional), Cs de la Información, Publicidad, Marketing, Administración, Cs. Sociales en general, y profesionales de éstos sectores que busquen recapacitarse o especializarse para ganar competitividad en el mercado laboral.
Esta instancia especial de capacitación está pensada no sólo como introducción en los lineamientos básicos de Dirección y Organización de Empresas Periodísticas, sino también para brindar la perspectiva para convertirse en editor online como un propio emprendimiento para los comunicadores y para contar con elementos de análisis para resolver la problemática de cómo hacer para gestionar una revista propia, productora, o desarrollar un blog / portal, etc. como alternativa de salida laboral. ¿la producción de contenidos multimedia, de entretenimiento o de contenidos informativos en la web, pueden generar nuevas oportunidades laborales en el contexto local?. ¿Qué lineamientos debería considerar para la dirección y gestión de un emprendimiento o empresa de comunicación?. Son algunas de las preguntas que muchos profesionales del periodismo hoy se formulan y tendrán alguna respuesta durante este seminario de capacitación.
Así es que en el curso se abordarán entre otros los siguientes temas: Introducción a la Organización y Gestión de la Empresa Informativa (Gráfica, Radio, TV y contenidos digitales y/o multimedia). La dirección periodística. Estrategias de Gestión y Marketing (Audiencia, Programación, producción, comercialización, imagen, posicionamiento, etc.) Modelos de Negocio aplicables por tipo de medio. Políticas corporativas y de Recursos Humanos. Perspectiva local y global del mercado. Los modelos de negocios para sitios informativos en la web. Gerenciamiento de un emprendimiento independiente como alternativa de trabajo para un comunicador.
El curso que cuenta con el patrocinio de Tierra Libre Digital, se habrá de desarrollar desde el viernes 26 de octubre, en el horario de 18,30 a 20 hs en la Escuela de Cs. de la Información. Para informes e inscripciones hasta el mismo viernes 26 a las 18,30 hs, dirigirse a la ECI (edificio viejo) en el horario de 15 a 18 hs.
El curso será dictado por Manuel Frascaroli, quien se doctoró en Organización y Gestión de Empresas Informativas en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Com. Soc. ECI-UNC. Consultor independiente y para empresas de medios. Se ha desempeñado como docente universitario. Ha dictado diversos cursos y conferencias como ponencias en congresos y simposios internacionales en la Argentina y Europa sobre Periodismo Digital y Empresas Periodísticas, ha publicado numerosos artículos sobre el tema en revistas profesionales y científicas de EE.UU., Europa y Latinoamérica. Ex-Becario de Investigación de la Agencia Córdoba Ciencia (Ex Conicor). Fundador del Observatorio de la Sociedad de la Información de la República Argentina.

Etiquetas: , , , ,