Blog Tierra Libre Digital

domingo

Edición Especial Aniversario

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. Salió a la calle el pasado 5 de agosto la edición impresa de Tierra Libre Digital, que se puede descargar gratuitamente a partir de hoy o visualizar igualmente el PDF en la web. La versión en papel sigue a la venta en los mejores kioscos de la región. Agradecemos desde ya a nuestros anunciantes por habernos acompañado y muy particularmente a Taller mecánico Salvador Ferraro, Kiosco Romi y Vidriería Ayllón que no fueron incluídas por error en la versión impresa, pero aquí en la versión PDF para descargar e imprimir como en la edición web normal tienen su correspondiente espacio, como en la edición de PDF maleable para ver y hojear en la web.
También están presentes Sonia Loza 2007 Río Ceballos(insert y publicidad contextual web), UCR Río Ceballos, UV Río Ceballos (ambos con inserts), Moyano Inmobiliaria, Piovano Racing, Hotel Atlantic, Farmacia Salsipuedes, Distribuidora Walter, las municipalidades de Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja (con anuncios gráficos o inserts y patrocino web), Vivero Rosita, Ferretería Ceballos, Distribuidor de Herbalife, Eder Servicio Diferencial de transporte, Estudio Contable Gabriel Moyano, Delfino Inmobiliaria, Dra. Ana María Legato odontóloga, Residencia Serrana Obsba, Gimnasio Magno, Autoservicio El Olimpo, Ferretería La Costanera, Panadería Ciacci, Video Dvd club Santa Rita, Dra. Ariané Tata odontóloga, Terrenos y Casas, Revelados Salsipuedes, Vican Taller mecánico, Gomería Cingolani, Forrajería El Gitano, Vivero Wiñay, Casa de artesanías, como así también Kiosco de Revistas PX 24 hs, Grupo Alvaraz, Ciber@salsipuedes y MafCom consultoría.
Párrafo aparte merecen aquellos anunciantes que han venido sufriendo presiones, recriminaciones y una actitud totalmente reñida con los valores democráticos y de respeto a la libertad de prensa y de empresa por parte del candidato Sergio Cornejo, quien personalmente ha llamado o ha interpelado a anunciantes para que dejen de estar presentes en nuestra publicación. Como explicamos en nuestra página editorial (número 2) en “Aclaración” agradecemos la comprensión de anunciantes, agencias y lectores por el retraso involuntario en la aparición de la edición aniversario que a partir de éste post empezamos a desglosar en nuestro blog. Más abajo hablamos del caso de acceso a la información pública que motivó en gran medida el retraso de la salida de éste número.
En éste número dedicamos varias páginas (de la 3 a la 8 inclusive) a las elecciones en Río Ceballos con una entrevista a cada uno de los 8 candidatos y un análisis exclusivo de Guillermo Lehman. A continuación otro análisis de la política local en Salsipuedes de cara al futuro que también publicaremos aquí en breve.
Sigue un informe especial actualizado sobre “Las cosas que todavía no se resuelven en Sierras Chicas en pleno siglo XXI”. Cuestiones que en otras partes del país o del mundo ya fueron resueltas hace años y aún en 2007 no han encontrado solución o ni siquiera tratamiento, cuando no es necesariamente una cuestión de plata. Algunas que incluyen no solo a los gobiernos locales sino también a la Provincia o la Nación.
Informe Especial de Tapa: “Lobo con piel de cordero”. Donde vemos el paso de las calzas al gobierno…y cómo la candidatura de Sergio Cornejo fue inventada y financiada desde la Cooperativa Telefónica que metida a hacer política ha montado una operación que involucra a los concejales de la UV tránsfugas y una falsa publicación vecinal, así salieron a buscar sello partidario y alquilaron el de Luis Juez. Tras lo que nos preguntamos: Quién es realmente? Un mediocre instructor de aeróbica, un trepa sin escrúpulos o simplemente un incapaz con demasiadas ambiciones?. Con múltiples testimonios reconstruimos la trama oculta de las venganzas, traiciones y delitos que definirían a Cornejo como la peor de todas las opciones de la oposición.
También como parte de ese informe develamos “una operación sucia” por parte del grupo político que opera desde la Cooperativa, no duda en utilizar males artes para hacerse con el control de otras instituciones. Develamos la estrategia oculta para tomar el control de Bomberos y perjudicar a un dirigente de la UV. Ya manejan un presupuesto superior al del municipio y quieren más.
Y el caso de información pública que tuvo eco en varios a partir de las notas que realizó La Voz del Interior tomando nuestro caso. Y destacando los fallos a favor del acceso a información por parte de La Justicia de Córdoba que hizo lugar a tres amparos y ordenó a dependencias estatales dar respuestas a los pedidos y que el acceso a la información, es un derecho que hace a la transparencia de la gestión pública. Por dicha investigación se encontró que Colomba fue el responsable del grave problema del agua en Salsipuedes. La contaminación e intoxicación de habitantes de Cerro del Sol en 2005 tuvo aquel mismo protagonista. La verdad de todo lo sucedido estuvo bajo siete llaves y requirió un largo trámite administrativo y judicial que Tierra Libre Digital tuvo que encarar para averiguar lo sucedido. Los principales puntos de la investigación exclusiva que develó la gravedad de lo ocurrido. Completa el perfil de éste otro personaje, una investigación también sobre su desempeño como tribuno. Hugo Colomba es juez y parte; como presidente del Tribunal de Cuentas (HTC) controla y aprueba las compras a su empresa familiar, además de los pagos a sus hijos que hizo contratar. Y más allá de sacar el máximo provecho de su cargo, buscó pasarse de UPC para ser el candidato del Frente Nuevo, pero tropezó con las ambiciones de Cornejo. Su curiosa familia es el hazmerreír del pueblo para muchos que los ven como raros que no encajan en ningún lado. Todo ello en “La doble moral de los Colomba”.
Por otro lado, nos cuenta Rubén Alvaraz: “vine a buscar paz y la encontré” en una entrevista al que fue una figura estelar de la radio y la Tv de los ‘80 y ‘90 y se radicó en
Río Ceballos, desde donde conduce un programa en el canal local. Repasa su historia serenamente develando aspectos desconocidos de su carrera para el público de la región.
Y una entrevista final a Ricardo Valente, la nueva alternativa de la oposición.
Y adelantamos que éste mes será con la dinámica mas frecuente de los blogs, múltiples post en los que se publicarán los contenidos de la revista y algunos efectos.
descargue gratis programa para archivos pdf

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,