Blog Tierra Libre Digital

sábado

Nudo vial III, necedad y politiquería

Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. Tres o cuatro cosas se pueden ver con este caso que parece que va a dar para mucho. Una como un puñado de comerciantes puede poner en jaque a una acción gubernamental del municipio para beneficio de la comunidad en su conjunto, sin que este pueda actuar con contundencia. Dos: un fenómeno mediático alimentado básicamente por un medio: La Voz del Interior. Tres: como la politiquería barata, el partidismo entendido como juego sucio se puede colar en un tema.
Si habíamos dicho que solo en las primeras semanas, La Voz le había dedicado al menos 9 notas, en estos últimos 10 días ha multiplicado ese impulso que le viene dando al tema con 14 nuevas notas y La Mañana se ha plegado a centrar su mirada en el puñado de comerciantes y vecinos protestotes con 3 nuevas notas. De todas aquellas, he seleccionado un par de links, como la valoración que hace Luciano Fernandez del conflicto entre lo público y lo privado en relación a la obra y otra de Vicky Guevara quien ofrece casi una contrara al principio pero luego converge en que los comerciantes no son quienes para fijar o torcer la política vial de Córdoba. Y que coincide mas o menos con nuestro relato de cúando y cómo viene la obra.
Lo que también debe tomarse en cuenta, es que más allá de la obra estrictamente en el nudo vial, ya es sumamente necesario agregar uno o dos carriles más a la Av. Monseñor Pablo Cabrera entre el futuro nudo y el aeropuerto, ya que ayer por ejemplo a la tarde, sin que hubiera ninguna obra ni accidente ni nada que obstruyera el paso de vehículos, se había formado una larguísima carabana de autos desde Los Boulevares hasta Cardeñosa, y todo era por el flujo vehicular y los semáforos de Poeta Lugones que cortan muchísimo el tránsito normal. Antes de ayer otro tanto y un día anterior un accidente en la intersección de Bv Los Alemanes y Av La Voz del Interior que apenas cubría parte de uno de los carriles, ocasionaba una retención de coches de 5 km, que llegaba hasta el mismo Aeropuerto. Si pensamos bien en el tema, se podría matar dos pájaros de un tiro, pensar en ampliar el proyecto y ensanchar la calzada y de paso reubicar a los comerciantes de la zona…
La necedad de los vecinos es tal que no se sabe que pensar si por ignorancia o malicia son capaces de utilizar a sus hijos como escudos humanos en las protestas que emprendieron y en momentos en que habría cabido que la policía actuara, detuviera y /o dispersara. Y cuando no, los que se han prestado para la politiquería barata que el Peronismo Delasotista, conoce y pone en práctica muy a menudo. Punteros políticos y aquellos que viven a costa del Estado, o aquellos manipulados por los funcionarios que presionan a los beneficiarios de planes sociales para participar de actos políticos (en varias ocasiones) o protestas contra el municipio. Tras éstas hipótesis estuvieron los funcionarios municipales del Partido Nuevo, que sin estrategias claras, fueron y vinieron como el intendente Juez que dice y cambia de opinión por momentos.
Imagen: La Voz del Interior

Etiquetas: , , , ,