Blog Tierra Libre Digital

miércoles

Varias de cal y una de arena


Como dijimos nos ocuparíamos de Carlos Presas, (recordemos el cometa Bodega y como se perdió su tarjeta del expediente judicial que era prueba sustancial), en éste caso por los despidos discriminatorios en el Banco de Córdoba, entidad de la que es vice-presidente, luego de caer en desgracia nuevamente en su ya marchitada carrera política, truncada por las parejas de De la Sota y su propia capacidad para hacerse querer. Con más vidas que un gato, se viene salvando de muchas, una salida asistida por manos milagrosas en el expediente Bodega, venturoso cambio justo a tiempo antes que le estallara en las manos el caso de contaminación de los pesticidas del SENASA en Alta Córdoba y ahora su lamentable participación en éste caso aunque el político negara el carácter discriminatorio de los despidos, queda la duda si fue una operación para encubrir algún otro tipo de persecución político-sindical. No obstante se puso en evidencia cierta contradicción por parte de Presas si se mira con apenas un poco de atención sus declaraciones a los distintos medios. Al decir del ex fiscal de Estado – y ahora patrocinante de los trabajadores-, “una entidad dirigida por Presas deja siempre lugar para la mentira
Por otro lado y también dentro del Peronismo, y del sector delasotista, la concejala Olga Paz de Río se salvó de un juicio político tras adulterar una ordenanza. Si bien era previsible que no tenía posibilidades de prosperar el enjuiciamiento, ya sirve como muestra de las luchas políticas que se anticipan de cara al 2007 y a la sucesión a Sergio Spicogna que ya se ha planteado como expectativa más que en ningún otro municipio donde todavía están muy verdes las candidaturas.
Fuero de lo político, hubo otros acontecimientos en las sierras estos días que queremos rescatar como la celebración de los Corsos de Unquillo, fiesta popular que podría tener una mejor explotación turística mejorando su nivel artístico y de espectáculos convocantes. En ése sentido la transformación del concurso de carrozas en subsidios para la realización de las mismas es positivo, pero aún falta mucho y siguen siendo muy inferiores en realización a otros carnavales inclusive en la Pcia, ni comparar con los otros lugares del litoral o el exterior, como con la elección de artistas y comparsas que necesita cambiar de rumbo, allí la asistencia de la AC Turismo sería conveniente, pero como Unquillo es radical, no recibe verdadera asistencia. Y en definitiva ese el criterio del gobierno delasotista. Por ello su preservación y resurgimiento es para rescatar.
Y si además para reafirmar que independiente de la influencia del gobierno para impulsar una localidad turística como lo ha hecho con algunas localidades de Punilla o Calamuchita, y ahora minimamente con Río Ceballos, Jesús María capta nuevas inversiones turísticas frente al valle de Sierras Chicas que aún no logra captar por sí misma ninguna inversión considerable y frente a la inacción gubernamental que aún después de 3 décadas de decadencia de la infraestructura de la región todavía no apuesta por trazar algunas medidas que apuntalen su desarrollo más allá de esa incipiente apuesta por Rio Ceballos, para el resto de la región: nada!.