Blog Tierra Libre Digital

jueves

Las cosas que todavía no se resuelven en Sierras Chicas y Córdoba en gral. en pleno siglo XXI ( I° Parte)

Buscamos dar cuenta de aquellas cosas que en otras partes del país, o del mundo, ya fueron resueltas hace años (y que no necesariamente es una cuestión de plata) y aún en 2006 no han encontrado solución o no han generado ni siquiera tratamiento o debate. Algunas que incluyen no solo a los gobiernos locales sino también a la Provincia o la Nación. Aquí comenzamos a plantear algunas de esas cuestiones que deberían importarnos a todos y que podrás sumar las consideres también tendrían que ser incluídas. Un compendio que estamos preparando para publicar más en profundidad y con un desarrollo pormenorizado en la triple edición que Tierra Libre Digital tiene previsto sacar muy próximamente a la calle en la que constituya su regreso definitivo que comenzó con este blog.

  • Obras de agua, saneamiento y redes cloacales (especialmente en ciertas zonas de nuestra región).
  • Deforestación creciente (muy relacionado al punto anterior del faltante de agua).
  • Infraestructura para la sociedad de la información (factor que influye no solo en la inclusión y la generación de alfabetos digitales sino también en la competividad de empresas, atracción de inversiones y generación de empleo calificado).
  • Gobiernos locales en manos de semi-analfabetos o analfabetos funcionales y falta de concursos públicos abiertos para ser empleado público. (Para terminar con los nombramientos y la repartija de cargos publicos para familiares, amigos y compañeros/correligionarios y mejorar la perfomance de algunos gobiernos locales)
  • Normativa común en los municipios de la región para obras de infraestructura, urbanismo y armonización de otras para aspectos domésticos.
  • Mayores derechos civiles y transformación de subsidios a las Iglesias a fines comunitarios y de igualitarismo social (La sociedad necesita de contar con leyes para todos y no solo basadas en criterios para un parte de ella, por eso es anacrónico no contar aún con una ley de aborto, o incorporar el matrimonio sin importar el género, si todos pagan igual los impuestos que reciban a cambio los mismos derechos o prestaciones o sino que los que no que no tienen todos los derechos puedan pagar menos).
  • Profesionalización de la Policía y mayores recursos para la P. Judicial (mejorar una policía semi-analfabeta, poco respetuosa de los derechos civiles y mas profesional, tecnica y científica mejoraría su desempeño, porque así seguiremos temiéndole padecerla y sintiendo que tenemos una policía mas propia de Africa que una parecida a CSI).
  • Infraestructura vial y de transporte (Córdoba va a camino a convertirse en una megalopolis con una gran area metropolitana y no tiene trenes urbanos / suburbanos ni se piensan todavía nuevas rutas / autopistas para cuando ya esten totalmente colapsadas)
  • Carnet de conducir con exámenes teóricos y prácticos (también para inspectores municipales). (Nadie conoce las normas de tránsito y tener un carnet por ir a buscar un certificado medico y tener los 10 pesos para sacarlo es una locura, nadie respetara las normas si antes no las conoce y demuestra tenerlas incorporadas)
  • Falta de profesionalización en medios de comunicación y colegiación obligatoria con tit. universitario habilitante. (Frente a los mercenarios de la comunicación o los que en vez de un kiosco se ponen una productora o una revistita para vender avisos y opinión, hace falta limpiar el mercado, terminar con el intrusismo y elever el nivel y profesionalización del sector de la comunicación)


Y se va febrero…

Por otro lado también queremos ir anticipando el próximo post, ya que nos aproximamos al cierre de la temporada y tras este fin de semana se podrá ya sacar en limpio un resultado más allá del que ya está cantado. Buscaremos poner en evidencia el protagonismo del rol del Estado para torcer a favor de unos o de otros la balanza turística y con ejemplos intentaremos describir algunos casos, como venimos describiendo algunas situaciones buscando comprender y explicar el fenómeno. Naturalmente estás invitado a sumar los que creas que ayuden a graficar la cuestión. En Tierra Libre Digital queremos poner en práctica la interactividad y el feedback.