Blog Tierra Libre Digital

miércoles

Transporte y accesos desde y hacia Sierras Chicas

Desde que la gestión de JM De la Sota decidió intervenir desde la Dirección de Transporte en su primera gestión para cobrarse viejas deudas con sus "enemigos" y buscar perjudicar a los empresarios vinculados al radicalismo, se puso en marcha una serie de mecanismos contra la empresa Ciudad de Córdoba, concesionaria del corredor en exclusividad de la ruta E-53 hasta que decidieron abrirlo para la empresa La Quebrada, sin la contrapartida para la empresa capitalina que no tuvo acceso al corredor de la ruta E-57.
Al cabo de unos años y despues de una gestión, sumando la gestión provincial y la municipal de Cba Capital donde el gobernador peronista y sus socios conservadores (Kamerath y Cía) también acorrolaron al mismo prestatario, la situacion es preocupante. El servicio se ha venido deteriorando y a pesar de que La Quebrada gozó de la exclusividad de su corredor, se le abrió a otro y cosechó miles de pasajeros dejados por el transporte urbano a lo largo del Cerro - Arguello y toda la zona, esa figura fraguada de cooperativismo capitalista permitió una vez mas el vaciamiento empresario y la empresa se encuentra mas cerca de la desaparición que otra cosa. (A propósito y el control desde la Dirección de Cooperativas?, parece que tampoco existe).
El caso es que desde Rio Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga, el servicio es más que deficiente y mas que habitual se pueden encontrar los coches al costado de la ruta por desperfectos técnicos o mecánicos que develan un mantenimiento e inversión inexistentes. Una vez mas en la Argentina de la improvisación, los controles fallan, hasta que sobrevenga otra "fatalidad".

Ahora La Mañana dice en una breve nota que Evalúan reforzar transporte hacia las Sierras Chicas . "RIO CEBALLOS - Luego de varios pedidos y quejas de parte de un grupo de habitantes de Río Ceballos y Mendiolaza, la Dirección de Transporte de la Provincia de Córdoba estaría evaluando mejorar y reforzar el servicio de transporte hacia la zona de las Sierras Chicas, especialmente a través de las unidades de la empresa Ciudad de Córdoba que circulan por la Ruta colectora (¿?) E-53."

Perdidos casi todos los servicios diferenciales a las Sierras Chicas, la Dirección de Transporte ha dejado caer la situación al abandono al servicio regular también y no parece que vaya a remediarlo verdaderamente en la brevedad. La alteración de las reglas que habían hecho sostenible el corredor por mas de 20 años, aún con menos habitantes, ha venido a enturbiar un complejo y debil marco empresarial donde la política partidista del PJ les ha pasado factura a todos los vecinos. Y además por la situación de infraestructuras donde la Provincia no solo no ha invertido en medios de transporte publico sustentables como trenes suburbanos y de media distancia, subterraneos, sino que tampoco en obras de infraestructura par dar alivio a la perimida ruta 53 y unos accesos propios a una ciudad africana que a un pais del tercer mundo.... porque cualquier gran capital tiene mejores accesos que los que pueden decir quienes transitan a diario la Av. Monseñor Pablo Cabrera. Los embotellamientos y demoras (La Voz), hace increible que los dos carriles entre aeropuerto y Rodriguez del Busto hayan quedado ya hartamente escasos para culpa de la provincia y sus concesiones mal hechas, mal controladas y peor revisadas. Y por la Municipalidad capitalina (administraciones: juecista/UCD/UCR) que tampoco ha solucionado ni proyectado una verdadera avenida, autovia, autopista o solución que le da a la Capital un acceso en toda ley como cualquier ciudad, incluso de latinoamerica, donde desde el aeropuerto al centro se puede llegar por una calle en la que por tramos apenas hay un solo carril ...

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martes

Noticias interactivas y Periodismo Crítico

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